Daytrading Cripto

¿Qué es el comercio diario de criptomonedas? ¿Y en qué plataforma criptográfica puedes hacer esto mejor?

crypto daytrading fee vergelijking

El comercio diario se está volviendo cada vez más popular entre los adultos jóvenes. Puedes ganar mucho dinero todos los días con él. Sin embargo, es una actividad arriesgada si no sabes lo que estás haciendo. En este artículo, puede leer más sobre el comercio diario de criptomonedas. Además, aquí encontrará una descripción general de las mejores plataformas de negociación diaria de criptomonedas con las tarifas más bajas en 2024.

bybit codigo promocional bienvenida
¿Directamente al mejor intercambio de transacciones diarias? ¡Haga clic en el banner de arriba para comenzar en Bybit con una bonificación!

¿Qué es el daytrading?

El comercio diario, el comercio diario o el comercio intradía se refiere a la práctica de comprar y vender activos especulativos dentro de un solo día de negociación. Por ejemplo, puede realizar transacciones diarias en el mercado de valores y en el mercado de divisas (forex), pero en este artículo nos centraremos en las transacciones diarias de criptomonedas.

Como trader intradía, hace un buen uso de la volatilidad del mercado y trata de beneficiarse de las pequeñas fluctuaciones de los precios todos los días . Para aprovechar aún más esta estrategia comercial a corto plazo, las palancas se utilizan a menudo para multiplicar las ganancias.  

Cualquiera puede comerciar en el día, pero los comerciantes del día real trabajan de acuerdo con ciertas estrategias, tienen un excelente conocimiento de análisis técnico y están bien financiados y son disciplinados.

¿Cuál es la diferencia entre el day trading y el swing trading?

Como se mencionó anteriormente, el comercio diario significa intercambiar criptografía u otros activos volátiles dentro de un día. Si compra una posición con el objetivo de venderla nuevamente dentro de unos días, está hablando de swing trading. Esto es diferente de una estrategia de compra y retención, en la que mantiene una criptomoneda durante meses o años. 

Algunos analistas ven esto de manera ligeramente diferente. Llaman al comercio de criptografía en los marcos de tiempo más bajos (gráfico de 15 minutos y menos) al comercio de día y al comercio de criptografía en los marcos de tiempo más altos (con velas japonesas por encima de 15 minutos) comercio oscilante. 

¿Por qué operar en el día con criptomonedas?

El criptomercado es un mercado muy volátil. Las fluctuaciones de precios del 10 al 20% por día no son una excepción. Por lo tanto, las criptomonedas son muy atractivas para el comercio diario. Después de todo, el propósito del day trading es sacar provecho de los pequeños movimientos del mercado a corto plazo.

Además, hay varias plataformas, software y aplicaciones fáciles de usar disponibles que facilitan el comercio diario con criptomonedas. Esto se discutirá con más detalle más adelante en este artículo.

bybit short trade

¿Cuál es la mejor moneda criptográfica para el comercio diario?

Hay algunas cosas a las que debe prestar atención cuando elige una determinada moneda criptográfica para comerciar. 

Lo más importante es que la criptomoneda tiene bajos costos de transacción . Con algunos intercambios, los costos de transacción por moneda a veces difieren. Además, la criptomoneda debe tener un alto volumen de negociación . Esto le facilita comprar y vender la moneda en cualquier momento y paga costos de margen más bajos. El spread es la diferencia de precio entre el precio de compra y el de venta. 

Por estas razones, la moneda criptográfica más grande, Bitcoin, es la criptografía ideal para que la mayoría de los comerciantes de día criptográfico la utilicen para el comercio diario. A menudo se negocia contra USDT. Creemos que el par criptográfico BTC/USDT es una buena opción para el comercio diario de criptografía. Este par comercial también es el más utilizado cuando se negocian criptomonedas en el día.

Estrategias de comercio de día criptográfico

El comercio diario no es una conjetura. A veces se trata de estrategias muy complejas. Por ejemplo, seguir las noticias y los análisis fundamentales no es suficiente. A continuación, enumeramos 4 estrategias populares de comercio de día criptográfico para usted:

  1. Scalping : esta estrategia intenta obtener numerosas ganancias pequeñas con pequeños cambios de precios a lo largo del día. A veces, los bots de comercio de cifrado se utilizan para esto.

  2. Comercio de rango: esto analiza principalmente los niveles de soporte y resistencia para determinar las decisiones de compra y venta. Hay un fuerte enfoque en los volúmenes de negociación con esta estrategia y los llamados «palos de velas» se controlan de cerca aquí. Se aplica lo siguiente: compre cuando esté “sobrevendido” y venda cuando esté “sobrecomprado”.

  3. Arbitraje : el comercio de arbitraje significa comprar criptomonedas en un mercado o intercambio y venderlas en otro mercado a un precio más alto. Aquí se beneficia de la diferencia en el precio de compra y venta (spread) de un criptoactivo. Un corredor a veces puede ofrecer un precio diferente al de otro. Esto puede deberse a diferencias en la liquidez y el volumen de negociación.

  4. Comercio de alta frecuencia (HFT): esta estrategia también la utilizan los comerciantes que usan algoritmos y computadoras para operar. Piense en transacciones de compra y venta en segundos.

Daytraden $Mong
Usamos MEXC para transacciones diarias con tokens de baja capitalización de mercado como $MONG

¿Cuáles son los riesgos del comercio diario?

El comercio diario ciertamente no está exento de riesgos. Por el contrario, el comercio diario es una actividad muy arriesgada. Especialmente para comerciantes jóvenes e inexpertos. No es para todos, el comercio diario de productos altamente volátiles como las criptomonedas requiere un conocimiento profundo y resiliencia mental . Por lo tanto, siempre recomendamos tomar un curso de comercio de criptomonedas antes de comenzar a operar en el día.

El primer riesgo es la subestimación de la profesión ‘day trading’ y la sobreestimación de las propias capacidades . Hay muchas historias de éxito de gurús que se han enriquecido al participar en el comercio diario de criptomonedas. Prometen hacerte rico con el comercio, siempre y cuando sigas su curso. Siempre tome estas historias con cautela, porque la mayoría de las personas no obtienen ningún beneficio con el comercio diario. Las historias de pérdidas no suelen salir a la luz, la gente prefiere guardarlas para sí mismas.

Esté preparado para grandes pérdidas financieras . Esto ciertamente se aplica a usted si opera con margen/apalancamiento. Muchos comerciantes de día utilizan el apalancamiento para invertir con una cantidad mayor que su inversión inicial. El riesgo de esto es que puede ser liquidado y perder toda su inversión.

El comercio diario puede conducir a problemas mentales o emocionales . Comprar y vender criptomonedas a diario puede ser una actividad extremadamente estresante para algunos. Para muchas personas esto determina incluso su estado de ánimo diario. Si no puede operar sin emoción, entonces el comercio diario ciertamente no es para usted. 

Por último, no debes olvidar que el day trading puede resultar muy caro si quieres trabajar con los mejores materiales y software . Una suscripción a TradingView , por ejemplo, ya cuesta 50€ al mes, además, por supuesto, se requiere un portátil rápido. Un buen robot comercial tampoco es gratuito y también paga una cierta tarifa por sus transacciones. Los costos de transacción son siempre muy subestimados . A la larga, operar en una plataforma con altas tarifas comerciales puede costarle muy caro. Por esta razón, hemos enumerado a continuación los mejores intercambios de cifrado para el comercio diario.

¿A qué debe prestar atención al elegir un intercambio de cifrado para el comercio diario?

Hay varios intercambios y plataformas que son adecuados para el comercio diario de criptografía. Al elegir la plataforma de negociación de criptomonedas adecuada, es importante tener en cuenta:

  • Funcionalidad : ¿Son posibles las opciones comerciales avanzadas?
  • Tarifas de transacción : ¿Cuánto cuesta operar (tarifa del creador y del tomador) y hay tarifas de depósito o retiro?
  • Seguridad : ¿Están sus BTC, USDT o Euros en una plataforma segura?

Het populaire cryptoplatform Bitvavo is helaas niet geschikt voor daytrading. Dit komt omdat de transactie kosten daar te hoog zijn om dagelijks mee te handelen. Spoiler alert: Bybit is wel geschikt voor het daytraden van crypto.

Het klopt dat Bitvavo een geavanceerd trading interface heeft die beschikbaar is op je desktop. Ook is het zo dat je als je meer handelt (€100.000+) op Bitvavo je uiteindelijk minder transactie kosten betaald. Toch zijn de transactiekosten nog te hoog als je dit vergelijkt met bijvoorbeeld Bybit, OKX of Bitget. Op lange termijn is het daarom niet slim om met grote bedragen te daytraden op Bitvavo. 

Bovendien zijn er geen geavanceerde trading opties beschikbaar op Bitvavo. Je bijvoorbeeld geen gebruik maken van hefbomen. Leverage trading is namelijk niet mogelijk op Bitvavo. Hierdoor kun je op korte termijn niet profiteren van kleine koersschommelingen gedurende de dag.

¿Qué plataforma es mejor para el comercio diario de criptomonedas?

A continuación, encontrará nuestras 3 mejores plataformas de transacciones diarias para criptomonedas:

1) Bybit

Bybit logo 2023

En nuestra opinión, Bybit es la mejor plataforma para el comercio diario con criptografía. Esto se debe a los bajos costos de transacción, el programa VIP y las muchas opciones como Copy Trading.

Bybit daytrading

La interfaz comercial de Bybit está equipada con todas las funcionalidades , como puede ver en la captura de pantalla a continuación . De esta manera, puede hacer su propio análisis técnico en los gráficos en tiempo real. Dibuja líneas y cambia fácilmente entre diferentes marcos de tiempo para descubrir patrones en el gráfico diario. Por supuesto, puede utilizar órdenes stop-limit y stop loss.

Además, Bybit ofrece tokens de apalancamiento . Esto significa que puede operar con apalancamiento sin ser liquidado y perder toda su inversión.

Además , Copy Trading es una función interesante. Con esta función, puede copiar las acciones de los comerciantes diarios para que ya no tenga que vigilar el mercado usted mismo. A cambio, entrega automáticamente el 10% de sus ganancias al comerciante que copia. Esto puede parecer complejo, pero todo lo que tiene que hacer es elegir un operador en particular que esté obteniendo buenos resultados y hacer clic en «Copiar». Luego copia automáticamente todas las transacciones de este comerciante en tiempo real.  

¡Finalmente, Bybit está muy involucrado en promociones y concursos comerciales con los que puede ganar bonos muy altos!

bybit daytrading
Interfaz comercial de Bybit

Tarifas de negociación de Bybit

Los costos de transacción son cruciales para los comerciantes de día. Estos son los costos fijos en los que incurre y que pueden reducir sus ganancias a largo plazo. En la captura de pantalla a continuación, puede ver los costos de transacción de las operaciones de contratos inversos de Bybit y las operaciones al contado regulares.

bybit fees daytrading

En la práctica, verá que, como comerciante diario, tendrá que lidiar mucho con el comercio de derivados. Esto le permite trabajar con apalancamiento y su tarifa de creador y tomador es más baja. Si su volumen diario de negociación es inferior a 10 millones, paga una tarifa de creador del 0,01 % y una tarifa de tomador del 0,06 % . Bybit funciona con un programa VIP y esto significa que paga menos comisión cuando opera más. Los verdaderos grandes comerciantes solo pagan una tarifa de fabricante del 0,002 % y una tarifa de tomador del 0,0425 % en Bybit.

ByBit VIP fee

2) Bitget

Bitget logo

Bitget es el intercambio de más rápido crecimiento de 2023. Al igual que los intercambios mencionados anteriormente, se encuentra entre los 5 principales intercambios de derivados con el mayor volumen de negociación . No hace falta decir que este intercambio es utilizado por muchos comerciantes de día. Las posibilidades comerciales son infinitas. Por ejemplo, además de operar con apalancamiento, también puede operar con copia y hay muchas oportunidades de ganar extra a través de la staking. Bitget también es muy activo con promociones y concursos comerciales. 

Bitget daytrading

Actualmente, se pueden negociar más de 530 monedas criptográficas diferentes en Bitget. Esto es considerablemente más que con Bybit . Como se acaba de mencionar, las opciones comerciales en Bitget son infinitas. También puedes analizar técnicamente los gráficos en la plataforma Bitget.

El comercio de Quanto Swap Contract es una característica exclusiva de Bitget. Con esta función, puede usar diferentes criptomonedas como garantía y luego intercambiar criptomonedas con márgenes. El beneficio de usar un intercambio de quantos es una cobertura contra los pares comerciales que suben o bajan mucho en valor. ¡Esta característica solo es adecuada para comerciantes diarios experimentados!

bitget daytrading

Tarifas comerciales de Bitget

Los costos de transacción que pagas en Bitget son generalmente muy favorables. Para el comercio de futuros estándar, paga una tarifa del fabricante del 0,02 % y una tarifa del tomador del 0,06 % por pedido. Puede reducir este porcentaje en un 20% si elige pagar sus costos de transacción con BGB. Sin embargo, los costos de transacción también se reducen cuando opera con millones por mes. A continuación, encontrará una descripción general detallada del descuento adicional que obtiene como VIP de Bitget.

Bitget vip trading fees

3) OKX

OKX logo 2023

OKX es nuestra tercera opción en términos de intercambios comerciales diarios. La plataforma ofrece muchas opciones comerciales y tiene costos de transacción favorables. ¿Trabaja mucho con apalancamiento y esto aumenta su volumen de negociación mensual a millones? Entonces definitivamente vale la pena echarle un vistazo a OKX.

OKX daytrading

La interfaz comercial de OKX está, al igual que Bybit, equipada con todas las funcionalidades. Lo mejor de OKX es que puede realizar muchos cambios en el panel de operaciones. Al principio parece que no es posible operar con apalancamiento. No obstante, aquí puede ajustar la interfaz de negociación al margen de una sola moneda o de varias divisas o al margen de la cartera.

Puede ir a OKX para negociar swaps perpetuos, margen, futuros y opciones . También puede ir allí para el comercio de bloques. Las transacciones en bloque son transacciones grandes en las que existe una buena posibilidad de que pague costos adicionales por deslizamiento de precios. OKX lo ayuda a vender grandes transacciones a través del comercio OTC.

Además, OKX ofrece una página en la plataforma donde se pueden ver las últimas estadísticas criptográficas . Piense en los mayores aumentos de capitalización de mercado, los nuevos pares comerciales más populares, etc. Finalmente, puede seguir a otros comerciantes en la plataforma y copiar sus operaciones.

OKX account trading modes

Comercio diario de OKX

Los costos de transacción para negociar futuros criptográficos y contratos perpetuos en OKX comienzan con una tarifa de fabricante del 0,2 % y una tarifa de tomador del 0,05 % . Como puede ver a continuación, comerciar mucho o apostar OKB (el token nativo de OKX) puede reducir significativamente sus costos comerciales. ¡Incluso obtiene dinero si comercia con grandes volúmenes de negociación cada mes a través del programa OKX VIP!

OKX trading fees

Conclusión: ¿Cuál es el mejor intercambio de transacciones diarias?

En este artículo hemos comparado los mejores intercambios de transacciones diarias. El enfoque principal aquí está en los costos de transacción y las funcionalidades. Hemos expresado nuestra preferencia, pero como puede leer, Bybit , OKX y Bitget son adecuados para el comercio diario de criptomonedas. Estas son pequeñas diferencias, así que elija el intercambio de cifrado con el que se sienta mejor.

No hemos tenido en cuenta MEXC aquí, pero usamos este intercambio principalmente para el comercio diario de monedas con una capitalización de mercado baja. ¡Siéntase libre de probarlos todos para experimentar la experiencia comercial de cada plataforma individualmente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio