Los intercambios de criptomonedas no son KYC

¿Qué intercambio de cifrado que no es KYC es el mejor? 3 primeros

Exchange KYC

Si valora su privacidad pero aún desea intercambiar criptomonedas en un intercambio, un intercambio que no requiera KYC puede ofrecer una solución. Pero hay aún más razones por las que esto podría resultar positivo para usted.

En este artículo hemos enumerado todos los puntos importantes y las ventajas y desventajas para usted. Además, ofrecemos 3 soluciones que no son KYC para operar con criptomonedas (con apalancamiento) en 2024 sin tener que verificar usted mismo KYC.

¿Qué es KYC?

KYC significa Conozca a su cliente. Esto se refiere a un conjunto de estándares y regulaciones que permiten a las instituciones financieras verificar la identidad de un cliente. Las leyes KYC se introdujeron originalmente para proteger contra el lavado de dinero y las actividades terroristas. Y por tanto garantiza un mayor control por parte del gobierno.

¿En qué consiste el KYC?

Los intercambios de cifrado que se adhieren a la política (inter)nacional KYC le pedirán su nombre, dirección y una copia de su identificación al registrarse. También tendrás que tomarte un selfie o decir una frase determinada. Algunos intercambios van más allá y quieren que les envíes un comprobante de domicilio. Esto podría ser, por ejemplo, un extracto bancario que muestre su nombre y dirección. Todo esto para verificar que el propietario de la cuenta coincida con el propietario de los activos en la billetera.

¿Por qué querrías evitar KYC?

No eres el primero en preferir evitar KYC. Cada vez más inversores en criptomonedas eligen intercambios que no son KYC por varias razones.

En primer lugar, con una plataforma que no es KYC recuperas tu derecho a la privacidad. Algo que básicamente forma la base de la tecnología criptográfica y blockchain. La privacidad y el anonimato son valores generalmente muy importantes para los inversores en el mundo criptográfico.

En varios casos, también puede ser más seguro operar en un intercambio sin KYC o en un intercambio descentralizado. Esto se debe a que sus datos no pueden ser pirateados y no corre peligro de sufrir fraude de identidad, por ejemplo.

Además, los intercambios descentralizados suelen tener acceso a más criptomonedas. A menudo pasa mucho tiempo antes de que haya nuevos tokens disponibles en los intercambios regulados. Además, en un intercambio sin KYC a menudo puedes operar inmediatamente y no tienes que esperar a que se validen tus datos.

Exchange KYC

¿Son seguros los intercambios sin KYC?

Aunque acabamos de hablar de cómo los intercambios sin KYC pueden ser más seguros, estos intercambios son menos seguros para el inversor promedio que las partes reguladas.

En primer lugar, los intercambios en los que se puede operar sin KYC no cumplen con los estándares de las regulaciones europeas de criptoactivos (MiCA). Esto significa que estos intercambios pueden estar expuestos a ciertos riesgos que usted desconoce. Esto significa que hay menos protección al consumidor. En caso de quiebra, piratería o cierre del intercambio, puede perder sus fondos para siempre.

Cambio e impuestos no KYC

Tenga en cuenta que las transacciones en un intercambio sin un intercambio KYC o un intercambio descentralizado son públicas y permanentes. El gobierno analizará las transacciones blockchain si es necesario para abordar el fraude fiscal.

Siempre tendrás que poder probar tus transacciones de inversiones en criptomonedas. Por ejemplo, debes declarar tus ingresos de inversiones en criptomonedas incluso si el intercambio no requiere KYC.

La evasión fiscal es un delito grave que conlleva sanciones severas. Esto incluye multas y una pena máxima de prisión de 6 años.

Cómo elegir un buen intercambio sin KYC

Si aún deseas utilizar un intercambio sin KYC, presta atención a los siguientes puntos:

Reputación

La reputación de un intercambio es muy importante, independientemente del estado KYC. Una mala reputación normalmente significa que debes evitar el mercado de valores. Esto podría deberse, por ejemplo, a múltiples hackeos. cierres arbitrarios de cuentas, muchas críticas negativas de clientes y manipulación del mercado. Por lo tanto, consulte siempre las redes sociales, los foros y los sitios de reseñas de clientes para comprobar la reputación del intercambio.

Restricciones geográficas

Compruebe siempre si el intercambio está disponible en España. Esto determina si puede utilizar el intercambio. También preste atención a las leyes locales sobre el uso de intercambios sin KYC.

Seguridad

Seguridad significa que sus datos no se recopilan, su dinero está seguro y su cuenta está bien protegida. Preste atención a si el intercambio utiliza almacenamiento en frío y toma medidas para mantener las cuentas seguras. Compruebe lo que hacen con los fondos de los clientes, por ejemplo. Si se lo prestan a otros por una determinada tasa de interés, debe verificar cuidadosamente con qué tipo de partes trata este intercambio. Si el intercambio es controlado por una empresa de seguridad Web3 independiente, esto puede ser positivo, pero siempre cuestione esto.

Liquidez y soporte de tokens criptográficos

Elija un intercambio con suficiente liquidez para que pueda operar fácilmente. También querrás tener una buena selección de altcoins para comprar. Si desea negociar derivados como opciones, futuros o perpetuos, necesita buena liquidez y apoyo de los pares comerciales. Algunas bolsas tienen proveedores de liquidez para facilitar las operaciones. También preste atención a los bajos costos comerciales.

Servicio al cliente y soporte

Un buen servicio y soporte al cliente es esencial. Asegúrese de que el intercambio ofrezca soporte rápido y útil. Por ejemplo, busque servicios como un chatbot, un centro de ayuda, correo electrónico o asistencia telefónica donde pueda hablar con una persona real.

Los 3 mejores intercambios de cifrado sin KYC

A continuación encontrará los 3 mejores intercambios de cifrado que no son KYC.

1) Blofin

En nuestra opinión, Blofin es un buen intercambio de cifrado para los comerciantes de cifrado que buscan una plataforma de cifrado avanzada sin KYC para operar a diario.

Blofin
2) CoinW

CoinW tiene asociaciones con Andrea Pirlo y todo tipo de criptoinfluencers conocidos. Por eso están trabajando duro en términos de reputación.

3) APEX

APEX no es un intercambio central como CoinW y Blofin sino un intercambio descentralizado (DEX). APEX es parte de Bybit y realizas transacciones en una billetera descentralizada

APEX

Conclusión

Esperemos que te hayas vuelto un poco más sabio con respecto a KYC para los intercambios. KYC no es necesariamente algo malo, pero entendemos que hay razones por las que podrías intentar evitarlo. Tome una decisión informada antes de colocar sus fondos en un intercambio sin KYC.

Recuerde que un intercambio sin KYC puede ofrecer beneficios como el anonimato, pero suelen ser menos seguros. Una vez más, ¡haz siempre tu propia investigación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio