Cripto Trading Bots

¿Cómo funciona un bot de comercio de criptomonedas? ¿Y cuál es el mejor?

Crypto trading bots

Aquí puede leer todo sobre los bots de intercambio de criptomonedas. ¿Qué son y cuándo conviene empezar? ¿Solo obtiene ganancias con esto y cuál es el mejor robot de comercio de cifrado de 2024? Todas estas preguntas serán respondidas y lo guiaremos a través de los 5 mejores bots de intercambio de criptomonedas.

¿Qué es un bot de comercio de criptomonedas?

Un bot de intercambio de criptomonedas es una aplicación o un programa de software que compra y vende criptomonedas de manera automática. Los bots de intercambio de criptomonedas están diseñados para operar sin emociones. Es por eso que estos bots son ideales para las personas que se dejan llevar fácilmente por la emoción y, como resultado, toman decisiones comerciales equivocadas. Estos bots comerciales también se conocen popularmente como bots de bitcoin. Los bots de criptocomercio se utilizan a menudo para el comercio diario con criptografía 

¿Por qué usar un bot de comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas continúa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que puede ser difícil para las personas anticipar rápidamente las fluctuaciones de precios. Un robot comercial ayuda con esto y puede vigilar el mercado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un bot de intercambio de criptomonedas también es muy adecuado para las personas que no tienen el tiempo o la comprensión para determinar los tiempos de compra y venta por sí mismos. Debido a la gran volatilidad en el mercado de las criptomonedas y las emociones de pánico y codicia que conlleva, un bot de comercio de criptomonedas también es una buena elección para reducir su propio nivel de estrés.

¿Cómo funciona un bot de comercio de criptomonedas?

Dependiendo de las herramientas y la estrategia del bot de intercambio de criptomonedas que haya configurado, puede ganar dinero cuando el precio de las criptomonedas sube, pero también cuando el precio baja. Un bot comercial a menudo consta de 3 partes: un generador, un análisis de riesgo y una acción ejecutiva.

  1. El generador : hace predicciones de precios y considera si es conveniente comprar o vender criptomonedas.
  2. El análisis de riesgo determina qué tan arriesgadas son las predicciones de precios del generador. Esta sección también determina cuántas criptomonedas se compran o venden de algo
  3. La parte de ejecución determina cuándo se compra o vende la criptomoneda y luego el bot realiza esta acción.

Los bots de intercambio de criptomonedas pueden conectarse a su intercambio de criptomonedas favorito , como Bitget o Bitvavo, a través de la API. Por lo tanto, puede convertirlo en parte de su estrategia actual de inversión en criptomonedas.

¿Los bots de intercambio de criptomonedas siempre son rentables?

Esa es la pregunta clave que hacen la mayoría de los comerciantes. ¿Un criptobot siempre es mejor que el comercio humano o puedes vencer a un criptobot? Ya podemos decir que no obtiene fácilmente ingresos pasivos con un robot comercial. Si está impaciente y quiere ganar dinero rápidamente, un bot comercial no es para usted.

Los bots de intercambio de criptomonedas ayudan a automatizar su pensamiento , implementan constantemente su estrategia de negociación, pero al mismo tiempo también pueden juzgar mal ciertos patrones. También puede simplemente perder dinero con un robot criptográfico, todavía hay un riesgo involucrado. La clave para hacer que los criptobots sean rentables depende de su enfoque y de si se toma el tiempo para comprender el software. Solo invierta con dinero que pueda permitirse perder y use stop loss para minimizar su riesgo

Con la mayoría de los bots de intercambio de criptomonedas, también puede realizar transacciones en papel . Esto significa que puede probar su estrategia con criptomonedas virtuales. Aquí no ganas ni pierdes dinero. Recomendamos usar el comercio de papel antes de lanzarlo.

¿Qué bot de comercio de criptomonedas debo elegir?

Hay varios bots de comercio de criptomonedas en el mercado. Es por eso que hemos enumerado los 5 mejores bots de intercambio de criptomonedas para usted. Todos los bots comerciales que cubrimos a continuación ofrecen módulos de capacitación gratuitos. Es aconsejable aprovechar esto para conocer todas las funciones y utilizarlas correctamente. Lo bueno es que la mayoría de las plataformas de bots comerciales también le permiten unirse a su comunidad de bots comerciales en Telegram o Discord. De esta manera, puede hacer preguntas y obtener consejos sobre el uso de un bot de bitcoin o criptografía en particular.

1) Bybit bots

bybit codigo promocional bienvenida

Al usar uno de los  bots comerciales de Bybit, puede intercambiar fácilmente criptografía automáticamente. Además, los bots de Bybit también son de uso gratuito cuando tienes una cuenta de Bybit.

Si aún no tiene una cuenta de Bybit, puede crear una a través del enlace de promoción especial de Bybit , ¡donde los bonos pueden ascender a $ 30K!

En Bybit puedes elegir entre diferentes bots, cada uno con un objetivo diferente:

  • ¿Es usted un inversionista en criptomonedas a largo plazo y está buscando una estrategia comercial automática en la que quiera comprar criptomonedas durante un período de tiempo en intervalos de tiempo fijos? Luego elige el bot Bybit DCA.
  • ¿Está buscando un robot criptográfico con el que pueda obtener muchas ganancias en un mercado lateral (en el que nos encontramos actualmente)? Luego vea el bot de Bybit Grid
  • ¿Tienes más experiencia y quieres experimentar con un bot que opere con apalancamiento? Entonces echa un vistazo a  Future Grid Bot de Bybit .

A continuación, entramos en más detalles sobre los diferentes robots comerciales de Bybit.

DCA Bot

DCA significa «promedio de costo en dólares» y esta es una estrategia de inversión que garantiza que compre criptomonedas constantemente en momentos fijos, independientemente del sentimiento del mercado. DCA garantiza que limite el riesgo de sincronizar el mercado y continúe construyendo una posición a largo plazo, ya sea que el precio suba o baje.

Debido a que el principio de DCA todavía es difícil de mantener para algunos, Bybit ha desarrollado un bot DCA . Es de uso gratuito y fácil de configurar. Después de ingresar una serie de parámetros, compra bitcoin o altcoins en tiempos fijos. Ideal para el inversor a largo plazo que quiere reducir el riesgo de un momento equivocado.

Hemos estado utilizando el Bybit DCA Bot por un tiempo ahora. Este compra automáticamente 100$ en BTC cada lunes.

Bybit dca bot mei 2023
Resultado DCA Bot
¿CÓMO SE CONFIGURA EL BYBIT DCA BOT?
  1. Elige la moneda con la que quieres comprar tu criptomoneda

Primero deberá tener USDT o USDC en su cuenta para que el bot funcione. Esta es una moneda estable con la que puedes comprar bitcoin u otra criptomoneda. A través de Bybit, puede comprar fácilmente con iDeal o con su tarjeta de crédito USDT si aún no tiene una.

  1. Elija sus criptomonedas favoritas que desea comprar a través del principio DCA

Puede seleccionar hasta cinco criptomonedas diferentes para DCA. Una vez seleccionado, ingrese el monto exacto de la orden de compra de DCA en USDT o USDC.

  1. Determinar la frecuencia de inversión

Una vez que se haya resuelto, debe determinar con qué frecuencia su robot comercial DCA colocará una orden de compra. Puede elegir entre un intervalo de cada diez minutos a una vez cada cuatro semanas.

  1. Determine el monto máximo de inversión para DCA Bot

Este es un campo opcional donde puede ingresar un monto máximo de inversión. Haces esto si no quieres invertir más de una cierta cantidad total. En principio, puede simplemente dejar este campo vacío.

Bybit dca bot
Spot Grid Bot

Una estrategia comercial de cuadrícula es fácil de automatizar y especialmente útil cuando los precios se mueven dentro de un rango específico. Ideal para usar en un «mercado lateral» donde las criptomonedas fluctúan dentro de un rango fijo durante un período de tiempo más largo. El precio entonces fluctúa dentro de los límites de soporte y resistencia del precio. Por lo tanto, un bot de cuadrícula puntual es perfecto para usar en el mercado lateral actual (año 2024). Después de configurar el bot de cuadrícula, el propio bot compra y vende dentro de un rango determinado por usted.

Por lo tanto, con el bot de cuadrícula de puntos de Bybit, también debe establecer los límites de precio usted mismo. Si encuentra esto difícil de determinar usted mismo, puede usar el ‘Auto Fill’ donde los parámetros son llenados por el algoritmo Bybit.

Por lo tanto, el bot de rejilla al contado de Bybit también requiere que usted mismo establezca los límites de precio. En caso de que esto le resulte difícil de determinar usted mismo, puede utilizar el ‘Auto Fill’ donde los parámetros son rellenados por el algoritmo de Bybit.

¿CÓMO SE CONFIGURA EL BYBIT SPOT GRID BOT?
  1. Elija un par comercial

 Comienza eligiendo un par comercial, por ejemplo BTC/USDT.

  1. Introduce el rango de precios

 Entonces usted tiene que entrar en el rango de precios. El bot de cuadrícula solo funciona dentro de los límites de precio superior e inferior. Si el precio de mercado cae fuera de este rango, el bot de la red no realizará un nuevo pedido.

  1. Ingrese el número de cuadrículas

A continuación, deberá introducir el número de ‘cuadrículas’. Cuanto mayor sea el número de ‘cuadrículas’, menores serán los intervalos de precios y, por lo tanto, se realizarán más pedidos. Tenga en cuenta que los pedidos se completan con más frecuencia en este caso. Además, cuanto mayor sea la frecuencia de negociación, menor será la ganancia por pedido.

  1. Ingrese el monto de la inversión

A continuación, deberá introducir el importe total de la inversión. El bot entonces actúa automáticamente.

  1. Rellene los ajustes opcionales

Finalmente, si lo desea, también puede establecer precios stop-loss y take-profit usted mismo en la configuración avanzada. Sin embargo, esto no es necesario.

¿Sigue teniendo problemas para configurar Bybit Spot Grid Bot después de la explicación anterior? Puede copiar un bot de cuadrícula de un comerciante con solo presionar un botón. Los parámetros de este bot se establecerán exactamente de la misma manera para usted. Pero cuidado: ¡los resultados pasados no son garantía para el futuro!

Bybit Spot grid bot
Futures Grid Bot

El bot de cuadrícula de futuros de Bybit es muy similar al bot de cuadrícula de Spot, pero también le permite operar con apalancamiento. Operar con apalancamiento conlleva los riesgos necesarios, por lo que este bot de cuadrícula de futuros bybit solo es adecuado para el criptoinversor experimentado. Puede configurar el bot de la cuadrícula de futuros manualmente o hacer que Bybit lo configure siguiendo la estrategia de IA. Con este bot también tendrás que configurar si optas por neutral, largo o corto.

Usa los bots de Bybit gratis

2) 3Commas

#Best Trading Bot para conectarse con todos los intercambios

3Commas se puede implementar con la mayoría de los principales intercambios de criptomonedas y puede intercambiar muchos pares de criptomonedas como BTC/USDT y XRP/USDT. ¿Le gustaría comprar 3Commas directamente? ¡Haz esto con nuestro código promocional 3Commas  con un 15% de descuento!

CÓMO FUNCIONA 3COMMAS

Inmediatamente después de crear una cuenta de 3Commas, vincula una o más cuentas de intercambio (por ejemplo, Bitget o Bybit ). No todos los intercambios se pueden vincular a 3Commas. No puede integrar Bitvavo con el bot 3Commas en este momento. Los bots de Cryptohopper sí atienden a los usuarios de Bitvavo. 

Una vez que haya vinculado su cuenta de intercambio a 3commas, puede aplicar acciones automatizadas. De esta manera, ya no tendrá que iniciar sesión por separado en cada intercambio para operar. Esto también se conoce como SmartTrade en la aplicación.

3COMAS FUNCIONES

Una función útil de 3Commas es el orden de seguimiento. Trailing Order le permite ajustar sus límites de Stop loss si lo considera necesario. Lo que a menudo experimenta en la práctica es que una tasa de cifrado se dispara hacia arriba o hacia abajo a un ritmo rápido (sprint). En caso de que la tasa de criptomonedas se dispare y alcance sus límites a un ritmo acelerado, Trailing Order puede garantizar que sus límites de compra/venta se ajusten automáticamente hacia arriba. En la práctica, esto a menudo garantiza que se alcance su límite y que compre o venda su criptografía, ¡pero aún obtenga ganancias adicionales!

3Commas también hace posible el comercio ficticio y probar su estrategia a través del comercio de papel. Además, 3Commas es fácil de integrar con TradingView . Finalmente, el bot tiene muchas más funciones que puedes descubrir por ti mismo. Esta aplicación de comercio de criptomonedas también utiliza inteligencia artificial (IA).

¿CON QUÉ INTERCAMBIOS PUEDE VINCULAR 3COMMAS?

Puede conectar el bot comercial 3Commas ai a casi todos los intercambios populares. Por ejemplo, puedes vincular 3Commas con KuCoin , ByBit , Gate.ioBitget , entre otros. 

EL MEJOR BOT DE COMERCIO DE CRIPTOMONEDAS PARA LA MAYORÍA DE LOS INTERCAMBIOS

Con una aplicación y una interfaz fácil de usar, creemos que 3Commas es la mejor opción si desea vincular su cuenta de intercambio actual. Puedes usar 3Commas gratis hasta cierto punto. Para desbloquear más funciones, paga $ 22 por mes por el paquete de inicio, que a menudo es suficiente para un inversor privado. Tiene la opción de probar todas las funciones de la versión Pro de forma gratuita durante 3 días.

¡Al registrarse a través del enlace de afiliado anterior, obtiene un 15% de descuento en su primer mes con una suscripción a 3Commas!

Más información sobre el cupón 3Commas

3) Tafabot

#El mejor robot comercial con IA

Tafabot es una plataforma poderosa que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para permitir que los bots negocien por usted. Con una amplia gama de bots comerciales que incluyen bots Martingale, Arbitrage, Grid, DCA, Smart Invest, Custom y NeuralNet, Tafabot ofrece algo para comerciantes de todos los niveles. El bot NeuralNet es el diferenciador de Tafabot, utiliza tecnología de aprendizaje profundo para analizar las tendencias del mercado y ejecutar operaciones rentables sin que tengas que hacer nada.

CÓMO FUNCIONA TAFABOT

Los bots comerciales de Tafabot están completamente automatizados y no requieren conocimientos técnicos. Los bots pueden ir tanto en corto como en largo para que pueda obtener ganancias incluso en un mercado a la baja. En Tafabot solo tienes que indicar cuánto quieres invertir y durante cuánto tiempo.

CARACTERÍSTICAS DE TAFABOT

Tafabot fue la primera plataforma en introducir Smart Invest Bot (SIB). Este algoritmo utiliza una estrategia DCA avanzada para ayudarlo a acumular criptografía en un diferencial.

El bot Martingale es uno de los bots más rentables disponibles en la plataforma. Al hacerlo, el CTO de Tafabot comparte su configuración comercial en vivo y su análisis de precios con los usuarios de Tafabot.

Además, Tafabot introdujo recientemente una función de desapalancamiento automático y una calculadora Martingale para ayudarlo a realizar operaciones más informadas y rentables.

Finalmente, la comunidad de Tafabot es muy activa. Los miembros pueden asistir a sesiones y eventos en vivo, entre otras cosas.

COSTO DE TAFABOT

Tafabot ofrece tres planes de precios: Starter, Advanced y Pro. El plan Starter cuesta $100 por año . Con este plan, puede intercambiar hasta $ 3000 y realizar 3 conexiones API de intercambio. Sin embargo, puede usar todos los bots con plantilla y copiar bots de otros usuarios. El plan Avanzado , con un precio de $ 500 por año , ofrece un capital comercial máximo de $ 25,000 y 5 conexiones API de intercambio a la vez. Este plan también te permite crear tu propio bot. Finalmente, el plan Pro le permite intercambiar hasta $ 100,000 en capital   por $ 1000 por año y crear conexiones API de intercambio ilimitadas.

¿CON QUÉ INTERCAMBIOS SE PUEDE VINCULAR TAFABOT?

Tafabot se puede vincular a muchos intercambios internacionales. Incluyendo Kucoin , Bybit y MEXC . Sin embargo, no puedes emparejar Tafabot con Bitget o Bitvavo .

4) Cryptohopper

#Mejor robot comercial para Bitvavo

Cryptohopper

Cryptohopper se fundó en nuestra capital: ¡Ámsterdam! Si le gusta comerciar con el intercambio de Bitvavo , entonces este es el bot de comercio de cifrado para usted. Cryptohopper tiene una integración con Bitvavo. Es por eso que este es el Bitvavo Bot que puede usar para intercambiar criptografía automatizada a través de Bitvavo. Además de Bitvavo, también tiene enlaces a otros intercambios populares como Bybit , Bitget y más.

CRYPTOHOPPER VS. 3 COMAS

Cryptohopper tiene mucha superposición con 3Commas, como la integración con TradingView, por ejemplo . Sin embargo, creemos que la versión gratuita de 3Commas es un poco más extensa que la de Cryptohopper.

COSTOS DE CRIPTOHOPPER

En la versión gratuita, Cryptohopper le permite tomar hasta 20 posiciones y solo puede operar manualmente. El uso de un bot de comercio criptográfico simulado solo es posible desde $ 16.58 por mes . A partir de ese momento podrás comprar y vender automáticamente en Bitvavo. El bot comercial ai solo está disponible con la suscripción Cryptohopper Hero que cuesta $ 83.25 por mes.

MERCADO DE CRIPTOSHOPPER

Lo bueno de Cryptohopper es que tienen un mercado. Aquí puede usar otros bots de forma gratuita o por una tarifa que han desarrollado otros comerciantes experimentados de bots criptográficos. ¡De esta manera no tienes que trazar tu estrategia hasta el último detalle!

5) Bitsgap

Bitsgap es un robot comercial automatizado para inversores criptográficos técnicos y no técnicos. La interfaz es minimalista y fácil de usar. Sin embargo, también puede usar Bitsgap como comerciante experimentado porque también ofrece una descripción general extensa de los pares criptográficos y las opciones de gráficos. Por ejemplo, en la plataforma Bitsgap puede usar más de 175 indicadores TradingView para, por ejemplo, dibujar líneas en gráficos y descubrir patrones.

Bitsgap se puede vincular a más de 25 intercambios , incluidos Bitget , Bybit y Kucoin . Antes de vincular un intercambio, recomendamos utilizar el modo de demostración en el que prueba estrategias con criptoactivos virtuales. 

No hay una versión gratuita disponible, pero puede utilizar un período de prueba de 14 días. Luego, paga $ 23 por mes por 2 robots comerciales simples. Si desea configurar más bots, obtener ganancias o instalar bots de futuros, tendrá que pagar más.

Prueba Bitsgap gratis

Más robots de comercio de criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio