Cripto Staking

¿Qué es la cripto staking y cuál es el mejor lugar para staken?

Crypto staking

Aquí puede leer todo sobre el staking crypto y por qué debería empezar con él. Las tasas de staking crypto pueden variar mucho de una bolsa a otra. Por lo tanto, de criptointercambios hemos recopilado una visión general de las monedas a staking, las tasas correspondientes y los pros y los contras. De este modo, podrá comparar las condiciones de staking de criptodivisas de las bolsas y obtener el máximo interés por su criptodivisa.

¿Qué es la cripto staking?

En lenguaje sencillo, Crypto Staking es el proceso de bloquear (staken) criptodivisas con un intercambio para luego recibir una cierta tasa de interés sobre sus criptomonedas. Se puede comparar con depositar dinero en el banco y obtener un tipo de interés positivo.

En lenguaje difícil, Crypto Staking es el proceso de participar activamente en la validación de transacciones en una blockchain proof-of-stake (PoS). Cualquier persona con criptodivisas podría «staken» su criptodivisa para obtener recompensas por participar en la red blockchain.

¿Por qué la staken de criptomonedas?

La staking criptográfica se considera el la forma más fácil de ganar dinero con cryptocurrency. Al fin y al cabo, obtienes un porcentaje fijo durante un determinado periodo de tiempo. Eso sí, si la moneda que staket mientras tanto (período de staking) pierde valor, por lo que puede perder dinero. Pero si esta criptomoneda realmente gana valor durante el periodo de staking, ¡entonces disfrutará de un maravilloso interés compuesto! Además de Bitcoin, también puede staken altcoins y stable coins.

El tipo de interés (porcentaje de staking), varía según la criptomoneda. Este porcentaje se basa en el factor de riesgo (volatilidad), la complejidad del proceso y la liquidez de activos durante el periodo de staking. Lo bueno de la staking criptomoneda es que las stable coins con menos riesgo (por ejemplo, USDT, USDC o el DAI) son las que más intereses generan. De ese modo, obtendrá más rendimientos con menos riesgo. Esto es algo a lo que normalmente no estamos acostumbrados en el mundo financiero. Si está familiarizado con el comercio de (cripto)divisas o acciones, probablemente conozca la regla: cuanto mayor es el riesgo que asume, mayor es su margen de beneficio potencial. Con la cripto staking, esto es por tanto diferente. 

Después, compara por ti mismo la volatilidad de las diferentes criptodivisas y la tasa que puedes ganar.

¿Dónde puede staken el cripto?

Se staking criptografía de varias maneras. La forma más segura es hacerlo a través de un wallet de hardware. Para ello se requieren los conocimientos técnicos necesarios. Puede hacerlo más fácilmente a través del criptointercambios. De este modo, podrá asegurarse de ganar intereses por sus criptomonedas con sólo unos clics.

Casi todas las criptobolsas ofrecen opciones de staking o ahorro anno 2023 a. Mientras que una bolsa sólo ofrece staking, otra también ofrece productos como un Laucnhpool o productos de staking más complejos como Shark Fin y Dual Asset Staking. Compruebe siempre todas las condiciones y determine si entiende cómo funciona el protocolo de staking antes de comprometer su cripto a uno de los productos de staking más complejos.

A continuación le mostramos las plataformas de criptomonedas en las que puede staking criptomonedas para generar ingresos pasivos.

Nexo

NEXO logo

NEXO puedes pensar en ella como una «plataforma de ganancias» o como una plataforma de staking pura. Se trata de una institución regulada donde se pueden intercambiar y staking criptomonedas.

La ventaja de Nexo es que puedes colocar muchas criptodivisas diferentes en él. Puedes enviarlas a tu cartera, pero también puedes comprar cripto fácilmente con tu tarjeta de crédito. Además, hay opciones avanzadas de trading y OTC.

La misión de la empresa es maximizar el valor y la utilidad de las criptomonedas. Esto se ha traducido en un ecosistema que ya ha procesado más de $30+ mil millones en por más de 2 millones de usuarios en todo el mundo.

Nexo indica que están asegurados a nivel militar con cifrado de 256 bits y un seguro de 375.000.000 USD por cualquier daño causado a los usuarios. Los activos de los clientes se almacenan en cold wallets para que esté mejor protegido contra los piratas informáticos. Por último, NEXO es una de las pocas partes que ha cualificado y controlado Estará respaldado por el Goldman Sachs BitGo.

¿Está interesado en NEXO? Pulse el botón de abajo para ir directamente a NEXO. Después de depositar $100 o más, obtendrá $25 como recompensa a través de Enlace de referencia de Nexo

Nexo interest rates

El tipo de interés máximo de las stable coins (USDT/USDC) en Nexo es de 16%. Sin embargo, para alcanzar este platino estado obtener. Esto se consigue cuando 10% de su cartera consiste en tokens NEXO. Este es el token propio de la plataforma NEXO. Si su cartera se compone de entre 5 y 10% de monedas NEXO, tendrá un oro estado. Entre 1 y 5% significa un plata estado. Si no tiene monedas NEXO en su cartera, obtendrá 12% en Stable Coins. Esto sigue siendo un porcentaje decente. 

Una indicación de los tipos de interés en un «Platinum status» en la siguiente captura de pantalla.

Nexo staking rates

Bake

bake logo

Bake es similar a las plataformas de ganancias anteriores, aunque es ligeramente diferente. La plataforma Bake Defi está dirigida a staking monedas DFI. Esto significa que conviertes tu criptomoneda en la moneda DFI y obtienes un alto porcentaje de interés a cambio. El riesgo es que la moneda DFI puede llegar a valer menos y, como resultado, también lo hará su cartera. Además, debes recordar que centralizas tus criptomonedas con una parte y, por tanto, ésta tiene el control total sobre tus activos.

La propia Bake.io se lleva el 15% de los beneficios. Sin embargo, las recompensas pueden llegar hasta el 60% para ti. Usted gana este porcentaje de interés sólo en la moneda DFI. Además, staken Bitcoin y Ether es lucrativo en Bake. Esto se debe a que se obtiene más del 10% de interés en estos.

¿Está interesado en Bake como plataforma de staking? Con el código de referido de Bake, recibirá monedas DFI por valor de 30 $ tras depositar 50 $ o más en la plataforma Bake.

Bake interest rates

Bake staking

Bitvavo Staking

También puedes comprar criptomonedas en la bolsa de criptomonedas Bitvavo. Tenga en cuenta que los tipos de cambio de Bitvavo son muy volátiles, compruebe siempre los tipos de cambio antes de comprar una moneda. Sólo puedes encontrar las tasas de staking actuales si has creado una cuenta en Bitvavo. Abajo, sin embargo, puedes ver una indicación de las 24 criptodivisas a staking y los tipos de interés a partir de agosto de 2023.

El servicio de staking en Bitvavo es flexible. Esto significa que no hay periodo de bloqueo y que puede liberar sus activos staking para operar o retirar en cualquier momento.

Porcentajes de staking Bitvavo

Los porcentajes de staking proceden de la página web de Bitvavo y se comprobaron por última vez el 24-10-2023. A continuación se muestran los porcentajes de staking de las 24 criptomonedas a staking en Bitvavo:

  1. Cardano (ADA) ~ 2,75%
  2. ARK (ARK) ~ 1,07%
  3. Axie Infinity (AXS) ~ 15.00%
  4. Cosmos (ATOM) ~ 8,00%
  5. Bitcoin Cash (BCH) ~ 1,02%
  6. Bitcoin (BTC) ~ 0.77%
  7. Ethereum (ETH) ~ 1.01%
  8. The Graph (GRT) ~ 3,00%
  9. ICON (ICX) ~ 3,00%
  10. Komodo (KMD) ~ 2,00%
  11. Kusama (KSM) ~ 7,00%
  12. LTO Network (LTO) ~ 5,00%
  13. Luna Classic (LUNA) ~ 2,00%
  14. Luna (LUNA2) ~ 2,00%
  15. NEAR Protocol (NEAR) ~ 5,00%
  16. NEO (NEO) ~ 0.52%
  17. Ontology (ONT) ~ 0.51%
  18. Solana (SOL): ~ 4.0%
  19. Sui (SUI) ~ 2.00%
  20. Tezos (XTZ) ~ 2,50%
  21. Tron (TRX) ~ 1,03%
  22. USD Coin (USDC) ~ 1,75%
  23. VeChain (VET) ~ 0.49%
  24. Waves (WAVES) ~ 5.5%

ByBit Staking

En Bybit, puede staken la popular criptodivisa de forma flexible. Esto significa que puede dejar de staken en cualquier momento y vender su cripto. Usted puede golpear las monedas BTC, ETH, USDT, USDC y muchas otras monedas. Los ingresos se depositarán automáticamente en su cuenta Bybit Earn diariamente.

Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, ¡Bybit ofrece tasas de staking muy lucrativas en comparación con otras bolsas!

Porcentajes de staking Bybit

Bybit staking 2024

Bitget Staking

Bitget es una bolsa de criptomonedas de rápido crecimiento con muchas formas de staking criptomonedas. La Launchpool en Bitget es particularmente popular. Aquí, puedes staken temporalmente monedas gratis para ganar nuevos tokens. También hay un programa de ahorro en el que obtienes un 8% de interés en stable coins hasta una cierta cantidad y hasta un 200% en activos más arriesgados. No recomendamos los productos de mayor riesgo como Bitget Dual Investment para inversores principiantes.

En Bitget es posible staking tanto a plazo fijo como flexible. Por último, merece la pena probar Launchpad, donde puedes recibir monedas lanzadas en la plataforma de vez en cuando.

Porcentajes de Bitget Staking

OKX Staking

OKX es una plataforma en la que puedes staken muchas criptomonedas diferentes a porcentajes relativamente altos. Estos altos porcentajes a menudo sólo se aplican a una pequeña parte de su cripto. En ese caso, existe una cuota. La cuota para los porcentajes más altos en OKX suele rondar los 50 euros. Si quieres staken más que eso de una moneda en particular, también puedes hacerlo, pero entonces la tasa de interés se vuelve más pequeña.

Digamos que por 50 euros de una moneda en particular puedes staken durante 90 días a una tasa del 25%. Si resulta que tiene esa criptomoneda por 500 euros, entonces puede staken los 450 euros restantes a un tipo de interés del 10%.

Probablemente le quedará claro de forma automática cuando explore OKX Earn y abra las pestañas OKX savings y OKX staking.

Porcentajes de OKX Staking

OKX staking ES

KuCoin Staking

La staking se llama en KuCoin Earn. Para ser honesto, encontramos KuCoin Earn y sus tasas de staking un poco decepcionante. Realmente no te encuentras con tasas de interés excepcionales allí.

Además, KuCoin Earn puede parecer un poco confuso, ya que ofrece diferentes tipos de métodos de staking. Por ejemplo, Earn consiste en promociones, staking, ahorros y ETH2.0. Pero al igual que con OKX Earn, lo entenderás cuando leas los términos y condiciones de cada tipo de Earn. Al final, todo se reduce a lo mismo.

Porcentajes de KuCoin Staking​

kucoin staking es

eToro Staking

Actualmente, en eToro sólo se puede staken con Cardano (ADA), Tron (TRX) y Ethereum (ETH), pero se está trabajando en planes para admitir más criptoactivos en el futuro. Las recompensas por staking criptomonedas en eToro se calculan mediante complicadas fórmulas. Las tasas de éxito de Ethereum, por ejemplo, oscilan entre el 5% y el 6,25%. Existe una regla en eToro: cuanto más staket y acierte en eToro, mayores serán las tasas de aciertos que puede esperar. Esto se debe a que en eToro se le asigna una membresía Broze, Silver, Gold, Diamond o Club.

Por lo tanto, las tasas de stakingvarían de vez en cuando. Haga clic en el botón a continuación para obtener más información sobre las tasas de staking actuales de eToro.

La inversión en criptoactivos es muy volátil y no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección de los consumidores y pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

Conclusión

Crypto Staking se lo recomendamos a todo el mundo porque usted gana un rendimiento fijo extra de su criptodivisa sin hacer prácticamente nada por ella. Puedes depositar tus criptomonedas en plataformas de ganancias como NEXO. Estas son plataformas donde obtienes una alta tasa de interés sobre tu criptodivisa. Incluso puedes pedir prestado dinero o criptomonedas aquí. Ten en cuenta que siempre hay riesgos al staking cripto.

En nuestra opinión, NEXO es la mejor plataforma para staking su cripto en anno 2023.

Si usted siempre quiere mantener el control total sobre sus cripto activos y el comercio siempre que lo desee, entonces la staking flexible es una muy buena opción. Afortunadamente, ahora puedes hacer staking en casi todos los criptointercambios, lo que te permite comparar términos y tasas de interés. Por ejemplo, Bitvavo también ofrece atractivos tipos de interés. De hecho, los tipos de interés siguen variando bastante según la bolsa, como habrás podido leer. Nosotros operamos principalmente en Nexo, Bybit y Bitget.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio