Intercambios Criptográficos

¿Qué intercambio criptográfico es el mejor? 5 mejores

cripto exchange

¿Se pregunta dónde puede comprar mejor las criptomonedas? Haces esto en un llamado intercambio criptográfico. ¡Por lo tanto, en este artículo comparamos los mejores intercambios de cifrado en de españa! Aquí encontrará ayuda para elegir el intercambio adecuado que se ajuste a sus necesidades específicas. Para usted, esto puede estar relacionado con la facilidad de uso, las opciones comerciales avanzadas o los bajos costos comerciales. ¡Hemos seleccionado el intercambio ideal para cada necesidad!

¿No tienes ganas de leer todo el artículo? Luego, encontrará inmediatamente un breve resumen del mejor intercambio de cifrado en 2024 a continuación.

5/5
El número 1 de la sencillez

Bitvavo es el mejor intercambio de criptomonedas para inversores que buscan una plataforma confiable, segura para comprar criptomonedas.

5/5
El número 1 PARA INVERSORES CRIPTOGRÁFICOS EXPERIMENTADOS

Bybit es el mejor intercambio de criptomonedas para comerciantes de criptomonedas que buscan una plataforma avanzada, segura y económica para operar diariamente.

Las alternativas internacionales son Bitget, OKX y Kucoin

¿Qué es un intercambio de criptomonedas?

Puede ver un intercambio de cifrado o un intercambio de cifrado como un mercado en línea donde puede comprar y vender criptomonedas. El intercambio funciona como un intermediario en el que puede intercambiar sus criptomonedas o euros por cualquier tipo de criptomoneda que desee. No todos los intercambios ofrecen exactamente las mismas criptomonedas, pero puede suponer que puede comprar criptomonedas populares como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y Ripple (XRP) en todas las plataformas de cifrado.

Hoy en día, también puede ganar intereses en su criptografía apostando en la mayoría de los intercambios de criptomonedas .

Intercambio de diferencias y corredor

La diferencia real entre un intercambio y un corredor es que un intercambio en sí mismo posee monedas criptográficas, un corredor no. Este actúa como un tercero entre el comerciante y el intercambio. La ventaja de un corredor es que a menudo es muy fácil de usar. Puede comprar criptomonedas con euros de forma fácil y segura y también cambiarlas fácilmente por euros y depositarlas en su banco. 

Esto funciona un poco más complicado con la mayoría de los intercambios de cifrado (el intercambio de Bitvavo es una excepción a esto). La ventaja de un intercambio es que puede ofrecer costos de transacción más bajos a sus usuarios. Además, los intercambios de criptomonedas suelen tener una gama más amplia de criptomonedas y más funcionalidades, como órdenes limitadas o operaciones con apalancamiento. Por estas razones, recomendamos operar con criptomonedas en un intercambio ( Bybit ) en lugar de un corredor (eToro).

Además de corredores e intercambios, también existen plataformas criptográficas OTC/P2P. Aquí, los inversores intercambian criptomonedas directamente entre el comprador y el vendedor (de igual a igual) y no hay ningún tercero involucrado. Sin embargo, esta forma de operar con criptomonedas no es (todavía) popular.

¿Qué tan seguro es un intercambio?

Tenga en cuenta que colocar y almacenar sus activos en un intercambio nunca está exento de riesgos. No importa cuán confiable sea este intercambio. Su criptografía se encuentra en la llamada billetera de intercambio donde el intercambio almacena su clave privada por usted. Básicamente le das el poder de intercambio sobre tu criptografía. Aunque esto casi nunca sale mal, es importante darse cuenta de esto. Es por eso que no debes confiar en cualquier intercambio turbio. Bitvavo ofrece un extra de confianza a sus usuarios ofreciendo una garantía de cuenta de hasta 100.000€ en caso de hackeo.

Exchanges y KYC

El comercio de criptomonedas en la cadena de bloques es básicamente anónimo. Esto hace que sea atractivo para los delincuentes lavar dinero. Por lo tanto, se han implementado regulaciones contra el lavado de dinero (AML) para abordar los problemas de anonimato. Como resultado, los intercambios han introducido procesos Conozca a su cliente (KYC) para comprender quiénes son sus clientes y cómo usan sus servicios. Esta información incluye su prueba de identidad, una selfie y, a veces, también una verificación de domicilio.

KYC es una verificación de identidad que ayuda al intercambio a crear perfiles de riesgo precisos. Los intercambios deben monitorear las transacciones de sus clientes e informar transacciones inusuales a los gobiernos si hay signos de actividad delictiva. Los gobiernos también tienen la opción de solicitar esta información si ven una razón para hacerlo.

Cada vez hay menos intercambios sin KYC y los que hay nos parecen poco fiables. Sin embargo, hay muchos intercambios en los que puede intercambiar criptografía con pequeñas cantidades sin KYC. Sin embargo, si desea negociar una cantidad superior a 1000 €, a menudo se vuelve más difícil hacerlo sin la verificación KYC.

¿Cómo eliges el intercambio de criptomonedas correcto?

Si desea comenzar a invertir en criptomonedas, es esencial elegir el intercambio adecuado para sus necesidades específicas. Al elegir un intercambio de cifrado, hay varias cosas a considerar, incluida la seguridad, las tarifas de transacción y las criptomonedas que se ofrecen. El soporte, la funcionalidad, la reputación y el método de pago también son importantes. Métodos de pago. Ahora lo llevaremos a través de ellos uno por uno:

SEGURIDAD

Tenga en cuenta que los intercambios de criptomonedas siempre son un objetivo principal para los piratas informáticos que buscan formas de robar criptomonedas. Por lo tanto, es fundamental elegir un intercambio con fuertes medidas de seguridad. Ejemplos de seguridad a tener en cuenta son, por ejemplo, 2FA, doble verificación durante las grabaciones, listas blancas de direcciones (IP) y códigos antiphishing.

También es importante comprender cómo se almacena su criptomoneda en el propio intercambio. Los principales intercambios de cifrado almacenan principalmente sus activos en «carteras frías» para garantizar la seguridad. Estas son billeteras de hardware que están desconectadas del intercambio y, por lo tanto, están ‘fuera de línea’ para que los piratas informáticos no puedan acceder a ellas.

COSTOS DE TRANSACCIÓN

El objetivo de invertir en criptografía es, por supuesto, obtener ganancias. El comercio de cripto incurre en costos de transacción que afectan sus devoluciones. Por lo tanto, es muy importante investigar las tarifas de los intercambios de criptomonedas antes de crear una cuenta en un intercambio. Esto es especialmente cierto si planea intercambiar criptografía diariamente o semanalmente.

Además de los costos comerciales, los intercambios también cobran costos por enviar criptografía. Estos difieren por criptomoneda y por red. Es aconsejable investigar esto cuidadosamente.

CRIPTOMONEDAS COMPATIBLES

Como se mencionó anteriormente, no todos los intercambios ofrecen la misma criptomoneda. Entonces, si desea comprar una moneda alternativa específica, es posible que un intercambio no admita esta criptomoneda. Mientras que Bitvavo admite más de 200 tokens, Bybit et Binance tiene más de 650 y Kucoin más de 700. (Fuente coinmarketcap.com )

MÉTODOS DE PAGO

En algunos intercambios de criptomonedas, es difícil comprar criptomonedas directamente con sus euros. Por ejemplo, tenga en cuenta que no todos los intercambios de cifrado admiten pagos transferencia bancaria. En algunas plataformas puedes volver a comprar criptomonedas con Visa, Mastercard u otros métodos de pago digital.

FUNCIONALIDAD Y SENCILLEZ

Es importante que verifique con usted mismo cuál es su objetivo al elegir el intercambio correcto. ¿Quiere hacer una inversión única en bitcoin y mantenerla a largo plazo? Entonces es aconsejable optar por una plataforma holandesa simple y fácil de usar como Bitvavo . ¿Desea opciones más avanzadas, como colocar órdenes de stop loss o apalancamiento? Luego elige, por ejemplo, Bybit o Binance .

APOYO

La calidad del servicio al cliente es especialmente importante si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas. Además, debe verificar con usted mismo si domina el idioma inglés lo suficientemente bien como para obtener soporte en inglés. De lo contrario, elija un Intercambio con apoyo español.

REPUTACIÓN

Siempre verifique varias fuentes antes de depositar dinero en un intercambio de criptomonedas. De esta manera, conocerá la reputación de un intercambio y no se llevará una sorpresa desagradable. Para estimar la reputación de un intercambio de criptomonedas, recomendamos leer las reseñas de los clientes y consultar el historial del intercambio. Si un intercambio solo ha estado en línea durante unos meses, puede ser arriesgado colocar sus activos en él. Un consejo nuestro es buscar noticias recientes para obtener información valiosa.

exchange crypto

Los 5 mejores intercambios de criptomonedas

A continuación encontrará los 5 mejores intercambios de cifrado. Después de años de investigación, pruebas y análisis de diferentes intercambios, hemos llegado a esta lista. Desde 2020, nosotros mismos utilizamos todos los intercambios a continuación a diario.

5/5
El número 1 PARA INVERSORES CRIPTOGRÁFICOS EXPERIMENTADOS

Bybit es el mejor intercambio de criptomonedas para comerciantes de criptomonedas que buscan una plataforma avanzada, segura y económica para operar diariamente.

5/5
El número 1 de la sencillez

Bitvavo es el mejor intercambio de criptomonedas para inversores que buscan una plataforma confiable, segura para comprar criptomonedas.

4.5/5
3) BINANCE: EL INTERCAMBIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Binance es el intercambio de criptomonedas con más usuarios en todo el mundo.

4.5/5
4) KUCOIN: PERFECTO PARA ENCONTRAR “GEMAS” CRIPTOGRÁFICAS

KuCoin es un intercambio de cifrado en el que puede intercambiar hasta 700 monedas diferentes.

4.5/5
5) OKX: INTERCAMBIO CON MONEDERO DESCENTRALIZADO

OKX es un intercambio de cifrado y una billetera descentralizada en uno. Con esto puedes conectarte fácilmente con Dapps y el mundo NFT.

¿Cómo se compra cripto?

Para comprar criptomonedas, primero necesita una cuenta con un intercambio. Crear una cuenta con un intercambio de cifrado es bastante fácil. El proceso de registro puede diferir según el intercambio, pero a menudo debe realizar los siguientes pasos para comprar su primera pieza de bitcoin u otra moneda criptográfica.

1. ELIJA UN INTERCAMBIO QUE SE AJUSTE A SUS OBJETIVOS DE INVERSIÓN

Puedes crear una cuenta en el sitio web de tu intercambio de criptomonedas favorito, pero muchos intercambios también tienen una aplicación asociada que puedes descargar para tu móvil.

2. REGÍSTRESE EN ESTE INTERCAMBIO

Una vez que haya llegado a la página de registro del intercambio correspondiente, deberá ingresar sus datos personales. Casi siempre se requiere su nombre completo y dirección de correo electrónico. A menudo también se le pedirá su número de teléfono móvil. Además, se puede solicitar un referral code o código de referencia . Siempre complete esto, porque esto proporciona un descuento o un buen bono de bienvenida. Usted completa el registro verificando su dirección de correo electrónico.

3. VERIFICA TU IDENTIDAD

La mayoría de los intercambios quieren saber de inmediato con quién están tratando para evitar el lavado de dinero. Tendrá que verificar usted mismo KYC, lo que significa que debe escanear su identificación, licencia de conducir o pasaporte tomándole una foto. Además, casi siempre se requiere una selfie. La foto del documento de identidad, junto con tu selfie, proporciona la verificación biométrica que necesita el intercambio.

4. DEPOSITA EUROS EN TU CUENTA

Esto es ligeramente diferente en un intercambio que en el otro. En los intercambios internacionales como OKX , Binance o Bybit, usted compra criptomonedas directamente con euros y no tiene una ‘billetera fiduciaria’ separada para colocar sus euros. Además, a menudo solo puede hacerlo con una tarjeta de crédito o a través de un tercero para el que debe crear una cuenta separada. Un ejemplo de un tercero de este tipo para Binance es Advcash. Primero transfiere euros a Advcash, después de lo cual puede enviarlos a su Binance a través de Advcash. ¡Es muy engorroso!

5. HAZ TU PRIMER PEDIDO

Ahora que tienes euros en tu monedero de cambio, es el momento de tu primer pedido. La mayoría de los intercambios le permiten elegir entre órdenes de mercado u órdenes limitadas. Con las órdenes de mercado compras inmediatamente tu primera criptomoneda y con las órdenes limitadas solo las compras cuando alcanzan un precio determinado. Por supuesto, debe establecer este límite usted mismo. Elija entre criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Ripple (XRP), Polkadot (DOT) o cualquier otra moneda alternativa en la que confíe. ¡Distribuir su riesgo siempre es una buena idea y también recomendamos construir su cartera criptográfica en pasos! 

6. ELIJA UNA FORMA DE ALMACENAR SU CRIPTOGRAFÍA

Hay varias opciones para almacenar su criptomoneda ahora. La forma más segura es poner sus activos criptográficos en una hardware wallet. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de inversores en criptomonedas hace esto. La mayoría de los inversores ‘minoristas’ dejan sus criptomonedas en el intercambio. Si elige esto, le recomendamos que ponga su criptomoneda en el intercambio. Actualmente, puede utilizar el principio de la staking criptográfica en casi todos los intercambios . Como resultado, recibe un porcentaje de interés sobre sus inversiones.

Conclusión

Después de leer este artículo, esperamos que ahora pueda tomar una decisión informada al elegir el intercambio adecuado para comprar criptografía.

Te lo ponemos fácil:

  • ¿Desea utilizar un intercambio de cifrado fácil de usar? ¡ Entonces elige Bitvavo !
  • ¿Bitvavo es demasiado simple para usted y está más interesado en una plataforma de negociación avanzada a un precio más bajo? ¡ Entonces elige Bybit !
  • ¿Quieres utilizar la plataforma criptográfica más popular del mundo? ¡ Entonces date prisa en Binance !
  • ¿Busca gemas criptográficas? ¡ Echa un vistazo a KuCoin !
  • ¿Está interesado en Web3.0? Luego crea una cuenta OKX

Si no puede resolverlo usted mismo, ¡siéntase libre de dejar un comentario a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio